Integración de telefonía con Microsoft Teams

Utiliza Teams como teléfono

telefonía y centralita en Teams

Una app para todo

Unifica en Teams todas las comunicaciones, internas y externas, y simplifica el día a día.

El teléfono en Teams

Utiliza Teams para llamar a cualquier número y atender llamadas de la centralita.

Teletrabajo y movilidad

Trabaja desde casa o desde la oficina y utiliza la extensión desde Teams.

telefonía en Microsoft Teams

Telefonía desde Teams

Telsome te da la oportunidad de hacer y recibir llamadas de tu centralita desde Microsoft Teams.

Por defecto, Teams únicamente permite realizar llamadas entre compañeros de la misma empresa pero no te deja llamar a números de teléfono externos. Con nuestra integración podrás utilizar Teams para todo:

  • Llamar a números externos mostrando tu número fijo
  • Recibir llamadas de números externos
  • Transferir llamadas
  • Agenda telefónica
  • Historial de llamadas
  • Movilidad total con ordenador y app móvil

Y además, chat, equipos, llamadas internas, conferencias y compartir archivos.

Por qué integrar la telefonía dentro de Teams

telefonía con centralita en Teams

Para ahorrar tiempo y aumentar productividad

La principal ventaja de unir Teams y telefonía es que simplificas el día a día de los trabajadores y les ayudas a ahorrar tiempo en tareas cotidianas. Y esto se traduce en aumentar su productividad.

Lo más habitual hasta hacía poco en las empresas era utilizar Teams para comunicaciones internas y tener un teléfono encima de la mesa. Cada vez que hay que llamar a un cliente se mira el número de teléfono en el ordenador y se marca en el teléfono. ¿Y si bastase con copiar y pegar? Solo esto supone ya un gran ahorro de tiempo.

Para evitar problemas derivados de utilizar muchas apps

Si ya estáis utilizando un webphone, ya estás ahorrando tiempo en cada llamada. Pero, ¿cuántas llamadas se han perdido en tu empresa porque a alguien se le había olvidado abrir el webphone?

Cuantos más programas tiene que utilizar un empleado, más tiempo pasa navegando de uno a otro. Y más probabilidades hay de que se cometan errores.

La mejor forma de evitarlo es unificando telefonía externa e interna en un mismo sistema.

Para conseguir movilidad total y teletrabajo

El uso de Microsoft Teams, telefonía IP y centralitas virtuales se ha expandido brutalmente debido al coronavirus por un punto esencial: está preparado para teletrabajar.

Las empresas que antes empleaban telefonía convencional se han visto obligadas a implementar soluciones temporales mediante VPNs, desvíos y sistemas duplicados para conseguir que sus empleados pudieran teletrabajar.

Y muchas han aprovechado, y están aprovechando, para digitalizar su empresa y reemplazar los viejos sistemas telefónicos por sistemas actuales. Como consecuencia, Microsoft Teams se ha convertido en la solución por excelencia a nivel mundial.

Con Microsoft Teams todos los empleados están siempre preparados para teletrabajar. Sólo necesitan conexión a Internet y un ordenador portátil o smartphone para emplear su teléfono.

Para conseguir todas las ventajas de la centralita Telsome

Al utilizar Teams con Telsome consigues lo mejor del gigante tecnológico Microsoft con lo mejor de una empresa especializada en telefonía empresarial: la seguridad de Teams y las altas prestaciones y atención al cliente que te ofrecemos en Telsome.

La centralita virtual Telsome continúa gestionando las llamadas de tu empresa para que todo funcione tal y como necesitas. Y las llamadas se realizan desde Teams.

Incluso es posible emplear de forma simultánea Teams, teléfonos IP y telefonía móvil de Telsome.

Al final, lo importante es conseguir optimizar procesos y simplificar el día a día.

Tipos de Integración de telefonía en Teams

Las empresas pueden hacer dos tipos de integraciones de telefonía con Teams para utilizarlo como teléfono:

Enrutamiento directo e integración con centralita virtual

Es la más demandada porque es la opción más sencilla y segura de implementar y la que ofrece más opciones de personalización. Además, cuenta con el respaldo de Telsome, que se encarga de configurar la centralita y mantenerla siempre en funcionamiento.

Enrutamiento directo mediante SIP Trunk

Se conecta Teams a la red de telefonía mediante un SIP trunk y se emplea la centralita que viene por defecto dentro del módulo de telefonía de Microsoft. Es muy válida para empresas que ya tienen a un técnico de telefonía porque será el responsable de configurar la centralita, el enrutado de llamadas y asegurar su correcto funcionamiento.

La mayor pega de este sistema, además de que se requiere de alguien con experiencia en centralitas para su puesta en marcha, es que la centralita es un poco limitada en prestaciones. 

Cómo hacer la integración entre telefonía y Teams

La integración entre la telefonía (y centralita) y Teams se realiza de forma muy sencilla a través del panel web de Telsome.

Desde el panel de configuración se hace una conexión directa a Microsoft 365 en la que introducir los datos de vuestra cuenta y así enlazarla con Telsome. Y una vez hecho el enlace se introducen los datos de Telsome para habilitar el teléfono.

Licencias necesarias de Microsoft 365 para telefonía

Para habilitar el teléfono en Teams es necesario contar con las licencias apropiadas que dan acceso a esta funcionalidad. Algunas licencias la incluyen por defecto y sólo es necesario hacer la conexión con Telsome para que pueda emplearse como teléfono.

Las licencias Office 365 E1 y Office 365 E3 requieren añadir la licencia de Phone System, también llamada Teléfono de Área Común. Y la licencia Office 365 E5 incluye la licencia telefónica por defecto.

Qué más puedes hacer con Microsoft Teams

  • Llamadas internas y externas.
  • Chat y videollamadas.
  • Reuniones con compañeros y también con externos.
  • Compartir pantalla durante llamada o reunión.
  • Control remoto de otros ordenadores durante llamada / reunión.
  • Compartir archivos
  • Calendario y tareas
  • Identificador de llamadas: número de tu operador para llamadas salientes, y número de extensión para llamadas internas.
  • Combinable con teléfonos de sobremesa y móviles de centralita virtual.
  • Las líneas funcionan con la centralita.

Más ventajas de unificar Teams y centralita

Unificas aplicaciones y aumenta la productividad

Muchas empresas tienen un software para las comunicaciones internas y otro software para las llamadas. Además de un CRM, un gestor de contactos comerciales y un gestor de tareas. ¿Por qué no comenzar a unificar sistemas?

Está demostrado que limitar el número de programas que un trabajador necesita en su día a día le permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Y aquí es donde entra Microsoft Teams, porque ha llegado para quedarse, igual que la centralita virtual. Y por eso en Telsome hemos unificado la telefonía y centralita virtual para que se pueda emplear de forma nativa en Microsoft Teams.

  • ¿Necesitas llamar a un compañero? Utilizas Microsoft Teams.

  • ¿Necesitas llamar a un cliente? Utilizas Microsoft Teams.

  • ¿Y qué pasa cuando llaman al número de cabecera de la empresa y la llamada pasa a una cola de espera con 40 agentes conectados? La llamada la atenderá el agente desde Teams. Porque la centralita está integrada en Teams.

No tienes que comprar más hardware

Con Microsoft Teams evitas tener que comprar más teléfonos IP y quitas aparatos de encima de la mesa porque utilizarán el ordenador para todo. Microsoft Teams funciona en ordenadores y también en móviles y tablets, por lo que podrás emplear los equipos que ya tienes para implantar esta mejora.

Siempre preparados para teletrabajar

Cuando tus empleados trabajen desde la oficina utilizarán Teams como teléfono y cuando trabajen desde casa también. Olvídate de complicar la telefonía y el trabajo duplicando sistemas y unifica todo en uno.

Llámanos y solicita más información

900 908 999

En horario de 9:00 a 17:00

O rellena este formulario:

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, para obtener datos estadísticos y ofrecerte contenidos y publicidad de interés. Responsable de edición del sitio web Telsome Spain, S.L. Consulte la política de cookies.

×

Resumen de privacidad

Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.

Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

Cookies propias

Las cookies propias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de las cookies.


 

Cookies publicitarias

Este sitio web utiliza cookies publicitarias para mejorar la entrega de la publicidad y por tanto nos ayudan a optimizar las campañas. Y a su vez nuestra web.


 

Cookies analíticas

Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios.