Zoiper Softphone

Llevamos ya mucho tiempo recomendando Zoiper como softphone VoIP para utilizar con nuestros servicios. Y es normal:

  • Interfaz intuitivo y agradable
  • Fácil de configurar
  • Buen funcionamiento

Zoiper es uno de los softphones más conocidos y tiene versión propia para smartphones Android, iOS y Windows Phone. También está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux e incluso para los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Google Chrome. 

 

  1. Zoiper siempre activo
  2. Configurar Zoiper en iPhone
  3. Configurar Zoiper en Android
  4. Configurar Zoiper en Windows
  5. Problemas Zoiper y su solución

 

Zoiper dispone de una versión gratuita y varias de pago. La versión  gratuita de Zoiper para smartphone te permite llamar y recibir llamadas.

Las empresas pueden ampliar el servicio añadiendo todas las funcionalidades siguientes por sólo 0,99€ :

  • Conferencia
  • Transferencia de llamada
  • Encriptación de llamadas
  • Presencia
  • Grabación de llamadas 

También se pueden contratar desde la misma app 2 códecs de audio adicionales: G.729 (compatible con Telsome) y H.264 para vídeo. 

 

Su imagen y funciones son muy similares a las de cualquier teléfono: en la pantalla principal dispones del teclado numérico para marcar el teléfono al que quieres llamar y diversas opciones en el menú inferior:

  • Contacto: accede a los contactos de tu Smartphone para seleccionar a quién llamar
  • Historial: para consultar llamadas salientes y entrantes realizadas
  • Chat: para mensajería instantánea (solo disponible al ampliar las funcionalidades del softphone)
  • Ajustes: para añadir nuevas cuentas, configuración, etc.

 

1. Zoiper siempre activo

Zoiper siempre está funcionando incluso con la pantalla bloqueada. Gracias a ello no perderás ni una sola llamada. Ésta es una característica imprescindible para toda app de recepción de llamadas aunque no todas la incluyen. Por suerte Zoiper sí.

Cuando mantienes la aplicación abierta en segundo plano continuará funcionando aún con el teléfono bloqueado y así cuando alguien te llame la app despertará y tu smartphone vibrará o sonará el tono de llamada de Zoiper.

*Esta característica no está disponible en Windows Phone.

 

softphone-zoiper-voip-telsome

 

 

2. Configurar Zoiper en iPhone

Para configurar el softphone Zoiper en iPhone con Telsome es necesario introducir tu usuario y contraseña que te proporcionamos al registrarte con nosotros (NO son los mismo datos de acceso a la página web de Telsome).

El usuario es la extensión y tiene el formato xxxx*xxx (donde las "x" son los números correspondientes a tu cuenta y extensión).

El servidor SIP es sip.telsome.es y se autocompleta al seleccionar tu proveedor de telefonía VoIP en el listado de operadores nacionales.

 

Contratar fijo por 2,42€

 

  1. Accede a la App Store y busca Zoiper. Descarga la primera app: Zoiper SIP softphone. Es gratis.
  2. Abre Zoiper y sigue los siguientes pasos:

 

1. Ajustes

softphone-voip-zoiper-configuración-ajusted

2. Cuentas

3. Pulsa +

softphone voip zoiper configuracion ajustes añadir cuenta

 

4. Pulsa Sí

softphone voip zoiper telsome tienes cuenta

 

5. Selecciona Proveedor

 

6. Telsome

 

7. Introduce tus datos y pulsa Registrar

 

Ya tienes Zoiper activo en tu iPhone y listo para llamar y responder llamadas.

En caso de que no funcione, asegúrate de haber introducido correctamente el usuario y la contraseña.

EXTRA: Configúralo para que funcione en segundo plano

Activa las 2 opciones de la imagen de la derecha para permitir a Zoiper funcionar en todo momento. Accede a:

Ajustes → Llamadas entrantes

 

 

 

softphone voip zoiper segundo plano mantener activo

 

 

 

 

3. Configurar Zoiper en Android

Para instalar este softphone en Android vas a necesitar tu nombre de usuario (la extensión en el formato xxxx*xxx)  y contraseña de Telsome. Esta información te la enviamos cuando te diste de alta con nosotros. Si no localizas el usuario y contraseña de tu cuenta SIP ponte en contacto con nosotros y te la enviaremos de nuevo. 

 

Contratar fijo por 2,42€

 

No es imprescindible conocer el servidor SIP para configurar este softphone en Android ya que te permite seleccionar directamente tu operador para que se añada de forma automática el servidor SIP.

  1. Accede a Google Play, busca Zoiper y descarga la app. Es gratis.
  2. Abre Zoiper y sigue los siguientes pasos:

 

1. Ajustes

softphone android zoiper ajustes voip

2. Cuentas

3. Pulsa +

softphone-android-ajustes-agregar-cuenta

 

4. Pulsa Sí

 

5. Seleccione Proveedor

 

6. Selecciona Telsome

 

7. Introduce tus datos y pulsa Salvar

softphone-android-zoiper-voip-usuario-contraseña

 

Ya tienes Zoiper activo en tu Android y listo para llamar y responder llamadas.

En caso de que no funcione tu softphone, asegúrate de haber introducido correctamente el usuario y la contraseña.

Configúralo para que funcione en segundo plano

Activa las 2 opciones de la imagen de la derecha para permitir a Zoiper funcionar en todo momento. Accede a:

Ajustes Conectividad 

Forzar reconexión cada 3 minutos

Haz que Zoiper compruebe la conexión cada 3 minutos y se reconecte en caso de estar desconectado. Así si hay un corte momentáneo de luz o Internet como mucho podrás estar 3 minutos sin línea de teléfono.

Para ello: Zoiper ​→ Ajustes → Cuentas → Selecciona la cuenta → Ajustes de red → Pulsar la primera opción "Su registro ha expirado" y escribir 180 → Pulsar botón de salvar

 

4. Configurar Zoiper en tu ordenador Windows

Para utilizar tu línea IP en tu ordenador tendrás que descargarte Zoiper e instalarlo. Una vez más, tendrás que utilizar los datos de configuración que te enviamos cuando contrataste nuestros servicios de telefonía.

 

1. Click en configuración

2. Selecciona Preferencias

3. Click en Create Account

4. Marcar la opción SIP y click en siguiente

5. Introducir tu usuario, contraseña y servidor SIP.

 

Estos datos los recibiste al contratar la línea. El servidor es siempre sip.telsome.es

6. Click en siguiente

(si quieres puedes cambiar el nombre de la cuenta, no afectará al proceso de configuración)

7. Ya tienes configurado Zoiper con tu línea de Telsome y listo para llamar y recibir llamadas

En caso de que no te funcione, haz click en configuración y preferencias (pasos 1 y 2).

Si se muestra con en la imagen con el tick en verde, es que la cuenta está configurada correctamente. En caso contrario, verificar los datos introducidos en los apartados que se muestran en verde en la imagen.

 

 

 

5. Problemas con Zoiper y su solución

 

5.1 No suena Zoiper cuando me llaman

Si no suena Zoiper cuando te llaman se puede deber a varios motivos:

  1. No has dado permiso al teléfono para que notifique las llamadas

    iPhone: Ajustes del teléfono → Centro de notificaciones. Una vez ahí busca la app Zoipery dale permiso.

  2. Estás utilizando la misma cuenta en más de un teléfono/ordenador

    Si has configurado la misma extensión en varios dispositivos se estarán robando la señal mutuamente y estarán todos conectándose y desconectándose constantemente. Por eso no recibes llamadas en tu Zoiper. Bastará con que elimines/cierres las cuentas de Zoiper de los dispositivos en los que no lo estás utilizando.

  3. No la ha activado para que funcione en segundo plano

    Si el problema que tienes con Zoiper es que no recibes llamadas cuando estás fuera de la app y sí cuando estás con la app abierta tiene fácil solución: configúralo para que funcione en segundo plano:

 

5.2 Zoiper no se registra

Si Zoiper no se registra y te da error de registro el problema es que tu operador de telefonía IP te está denegando el acceso porque los datos introducidos no son correctos. 

Sucede exactamente lo mismo que si intentas acceder a tu cuenta de correo electrónico introduciendo mal tu email o contraseña. La solución es volver a introducir los datos de forma correcta.

Es el error más habitual y muchas veces es difícil ver qué está mal, ya que suele ser una letra que está antes de lo que debería o algún error que no es sencillo de localizar. Lo mejor es borrar todo y volver a introducir tus datos.

Si el problema persiste prueba a borrar la app y volver a descargártela.

 

5.3 Zoiper no me escuchan

Si cuando te llaman o llamas con Zoiper tú puedes escuchar perfectamente pero no escuchan el problema reside en el micrófono y dependerá de dónde estés utilizado la app-softphone.

En iPhone tendrás que ir a Ajustes → Privacidad → Micrófono. Y una vez ahí darle permiso a Zoiper para utilizar el micrófono. Ahora podrán escucharte.

Si está utilizando Zoiper en el ordenador y no te escuchan asegúrate de que el micrófono que estás utilizando funcione correctamente.

 

5.4 Zoiper no recibe llamadas

El motivo principal por el que no se recibe llamadas en Zoiper es por la pérdida de conexión con el operador de telefonía IP.

Si estás con Telsome podrás ver desde la cuenta online si Zoiper está conectado o no y cuándo debería reconectarse con el sistema. Si desde tu cuenta ves que no está online ya sabes el motivo. Su solución son las mismas del punto 5.1 (no suena Zoiper cuando me llaman)

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.