SIP Trunk | Troncal SIP

Conexión SIP Trunk para las empresas que buscan calidad

Precios SIP Trunk

Solicita presupuesto en 1 minuto




 
Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales de contacto han sido incorporados a un fichero denominado Usuarios Web, del que es responsable Telsome Spain, S.L.U., cuya finalidad es la gestión de las consultas realizadas por los usuarios a través de la web. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrá dirigirse por email a soporte@telsome.es

Qué es un SIP Trunk

funcionamiento troncal sip esquema telsome sip trunk

Un troncal SIP o SIP trunk es un servicio de telefonía que permite a las empresas conectar su centralita (Asterisk, 3CX, Avaya, FreePBX, etc.) a la red telefónica a través de Internet.

Las llamadas se emiten mediante VoIP y ahorran mucho dinero a las empresas en llamadas y cuotas mensuales.

Con el SIP trunk las empresas prescinden del RDSI y primarios, y mantienen las líneas mediante la conexión a Internet. Los números se portan con el nuevo operador VoIP.

Permite desviar las llamadas de forma automática en caso de pérdida de conexión a Internet o electricidad para no perder llamadas.

Beneficios del SIP Trunk

El principal beneficio que consiguen las empresas al migrar a VoIP con SIP Trunk es el ahorro. Esta conexión de la PBX es mucho más barata que los RDSI.

Aún con todo, la mayoría de las empresas toman la decisión de migrar a SIP Trunk en el momento en que su centralita está obsoleta o es necesario actualizarla. Es en ese momento cuando se da el salto a la tecnología actual.

1. Ahorro en cuotas fijas

La conexión a la red de telefonía es mucho más barata que con la telefonía convencional: sólo hace falta conexión a Internet para utilizar el troncal SIP. 

Esto repercute en los precios de la numeración y de los canales, que desciende de forma drástica con los SIP trunks y permite ahorrar mucho dinero a las empresas.

2. Llamadas internas gratuitas

Las llamadas entre los usuarios conectados a esa centralita IP y a otras centralitas IP del mismo proveedor no salen a la red pública de telefonía por lo que no conllevan coste para la empresa.

3. Ahorro en llamadas nacionales e internacionales

Las llamadas nacionales e internacionales son mucho más baratas con los troncales SIP gracias a que las llamadas SIP se gestionan a través de un proveedor de telefonía IP.

4. Ampliación de canales al instante

Con las centralitas tradicionales el número de canales venía determinado por el cableado y por la central telefónica a la que estuviera conectada la empresa. Por ello, el número de canales (llamadas simultáneas) era necesario contratarlo en bloques en lugar de contratar el número de canales que se necesitan; y además era necesario desplazar a un técnico para poder activar los canales adicionales.

Con el troncal SIP añadir más canales al sistema de la empresa es algo instantáneo y el coste por canal es ínfimo en comparación con los sistema tradicionales.

5. Movilidad: cambiar de oficina simplemente llevándote los dispositivos

En el caso de mudar la empresa a una nueva localización el proceso de migración del sistema de telefonía es trivial: bastará con conectar la PBX y los terminales en la nueva sede para activar el servicio telefónico en la nueva ubicación.

Precios SIP Trunk

SIP Trunk
3 canales

Desde 21€

SIP Trunk
7 canales

Desde 60€

SIP Trunk
​10 canales

Desde 81€

Por qué elegir el SIP Trunk Telsome

Rutas de calidad

Nuestra prioridad es la calidad en las llamadas, por eso seleccionamos siempre las mejores rutas para asegurar a las empresas llamadas el mejor audio.

La mejor estabilidad

Cuidamos mucho nuestros recursos, nos aseguramos de no sobrecargarlos y estamos en constante monitorización para ofrecerte el troncal SIP más fiable.

Servidores en España

Servidores ubicados en uno de los principales puntos neutros de intercambio de tráfico de España. Consigue mínima latencia y máxima estabilidad.

Características SIP Trunk

Principales Códecs disponibles+ info

  • G.711 (A-Law; u-Law)
  • G729
  • Opus
  • SpeeX
  • H.264

Continuidad ante caídas+ info

  • Desvío automatizado en caso de caída de la conexión a Internet, electricidad o pérdida de conexión.
  • Vuelta al funcionamiento habitual en cuanto se restablece la conexión.
  • Posibilidad de contratar unidad SIP Trunk de respaldo totalmente independientemente del sistema principal

Desvíos inteligentes+ info

  • Añade reglas y establece desvíos inteligentes antes de que las llamadas lleguen a tu centralita IP.

Bloqueo de llamadas a destinos concretos+ info

  • Bloquea llamadas salientes a determinados países o números de tarificación adicional.
  • Gestionable desde panel online.

Seguridad+ info

  • Restricción de acceso por IP.
  • Límites de consumo.
  • Medidas de seguridad adicionales.

Manuales y guías de ayuda+ info

  • Manuales de configuración de centralitas IP.
  • Guía de resolución de problemas.

Acuerdos de nivel de servicios SLA+ info

  • Acuerdos de nivel de servicio disponibles.

Sin distinción entre canales de entrada y de salida+ info

  • Los canales contratados sirven tanto para llamadas salientes como entrantes.
  • Las llamadas entre extensiones y números Telsome no ocupan los canales contratados.

Minutos incluidos en todos los planes de Troncal SIP+ info

  • Todos nuestros planes de SIP Trunk incluyen bonos de minutos nacionales y/o internacionales.
  • Puedes aumentar los bonos de minutos de los planes.
  • Contacta con nosotros para contratar bonos de minutos distintos a los prestablecidos.

SIP Trunk Compatible con

Estos son algunos de los fabricantes compatibles con el SIP Trunk Telsome:


Dispositivos VoIP

Contacto

Cómo funciona un SIP Trunk

sip trunk conexión empresa numeración geográfica

El operador de telefonía VoIP enlaza tu centralita con la Red Pública de telefonía.

Para que la centralita proporcione línea telefónica a todos los usuarios de la empresa el operador de telefonía IP la conecta con el mundo exterior (Red Pública de Telefonía) mediante el SIP Trunk. Esta conexión entre centralita y operador VoIP se establece a través de Internet

Todas las extensiones se conectan con la centralita, que a su vez está conectada a través del SIP Trunk con el exterior.

Las llamadas internas, entre extensiones de la empresa, no salen de la centralita IP. En cambio, cuando llama al exterior la llamada se enviará a través del SIP trunk para que conecte con el destino. 

Cuando un cliente llama al número de la empresa el operador de telefonía IP conecta la llamada con la centralita a través de Internet. Una vez recibe la llamada la centralita determinará y ejecutará la acción correspondiente con la llamada: enviarla a una cola de espera, a una extensión concreta, mostrar una locución, etc. 

La organización del sistema telefónico de la empresa se crea en la centralita. Es en ella donde se crean las extensiones, se establecen horarios, reglas de enrutado, colas de espera, menús de opciones etc. También donde se determina con qué número se harán las llamadas salientes (número de cabecera); donde enviar la llamada en función del número llamado y mucho más. 

sip trunk con extensiones conectadas a centralita ip

Requisitos para utilizar SIP Trunk

Para dar línea telefónica con un SIP trunk la empresa deberá disponer de una centralita telefónica, clientes SIP para cada usuario y conexión a Internet:

1. Centralita IP

Es la máquina que gestiona el enrutamiento de las llamadas de la empresa. Puede ser una centralita IP tipo Grandstream, Avaya, Elastix etc; o software como 3CX, FreePBX.

2. Clientes SIP

Pueden ser teléfonos IP, adaptadores IP con teléfonos analógicos o softphones, que son programas que emulan teléfonos y permiten llamar desde ordenadores, tablets y smartphones.

3. Internet

La centralita IP se conecta a la red de telefonía a través de Internet.

Se recomiendan 100kbs por cada llamada concurrente y conexión por fibra.

Consideraciones imporantes para contratar un SIP Trunk

Necesidad de configuración, mantenimiento y seguridad

Es muy importante ser consciente de estas necesidades a la hora de optar por una centralita IP. Una implantacion deficiente puede suponer problemas en las comunicaciones.

Para empresas sin conocimientos en VoIP se recomienda utilizar centralita virtual.

Canales necesarios

El número de canales determina el número de llamadas simultáneas que se pueden atender en una empresa. Lo ideal es contratar tantos canales como llamadas simultáneas se cursan en los picos de mayor tráfico. En caso de aumentar el volumen de llamadas se puede ampliar al instante el número de canales.

Ancho de banda disponible

Importante conocer el uso de Internet de la empresa, llamadas simultáneas, y activar QoS en caso de ser necesario.

Recursos adicionales

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.