¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es la telefonía de siempre enviando la voz a través de Internet. Si tienes conexión a Internet puedes utilizar telefonía IP. +info

2. ¿Qué es la VOIP?

VOIP, Voz IP o telefonía IP se utilizan indistintamente para nombrar la telefonía que utiliza Internet como medio de transmisión de la voz.

3. ¿Podrán llamarme a mi número si utilizo telefonía IP?

Sí, con la telefonía IP tendrás un número fijo de tu provincia al que te podrán llamar como han hecho toda la vida. 

4. Quiero mantener mi número de siempre, ¿puedo portarlo a telefonía IP?

Sí, puedes portar tu número fijo a telefonía VoIP del mismo modo en que lo harías con una compañía tradicional.

Durante el proceso de contratación podrás escoger la opción de portabilidad para conservar el número que ya tienes.En 6 días aprox. lo tendrás con nosotros y estarás usando telefonía IP. 

5. ¿Qué necesito para utilizar telefonía VoIP con Telsome?

Necesitarás tener conexión a Internet y un teléfono IP, un teléfono analógico con un adaptador IP o un smartphone/tablet/ordenador con una app.

6. ¿Ofrece Telsome también el servicio de Internet?

No, en Telsome nos dedicamos única y exclusivamente a la telefonía VoIP. 

7. ¿Trabajáis con numeración móvil?

No, estamos centrados 100% en la telefonía fija por lo que no ofrecemos servicios de telefonía móvil.

8. ¿Puede una empresa contratar un plan de particulares?

Sí, de hecho muchas pymes utilizan planes de particulares. Durante el proceso de compra podrás indicar que eres una empresa e introducir el CIF y los datos de tu empresa.

9. ¿Qué dispositivos puedo utilizar para tener telefonía IP?

Para utilizar nuestros servicios puedes utilizar:

  • Un teléfono fijo con un adaptador IP
  • ​Un teléfono IP
  • Un Smartphone + app (gratuita)
  • Una Tablet + app (gratuita)
  • Un ordenador + un softphone (programa gratuito) + micrófono (los portátiles suelen tener micrófono).

10. ¿Qué app puedo utilizar para mi Smartphone, tablet u ordenador?

Nosotros recomendamos Zoiper. Es muy sencilla de utilizar y gratuita. Además está disponible para Android, IOS, Windows Phone, Windows, Linux y Mac. 

11. ¿Qué datos necesito para configurar un dispositivo con Telsome?

Al contratar un servicio con nosotros te enviamos un email con tus datos de configuración. Para comenzar a utilizar nuestros servicios sólo necesitas introducir 3 datos:

  • Usuario (es la extensión. Ej. 7777*777)
  • Servidor SIP: sip.telsome.es
  • Contraseña (te la enviamos por email. Asegúrate de no dejar espacios en blancos ni delante ni detrás)

12. ¿En cuántos dispositivos puedo utilizar una línea de Telsome? (extensiones)

Si dispones de una cuenta multiSIP/exensión podrás utilizarla hasta en 20 dispositivos al mismo tiempo. 

13. ¿Puedo hacer que mi fijo suene en 3 teléfonos?

Sí, puedes hacer que cuando te llamen suene en tantos teléfonos como quieras registrando tu cuenta MultiSIP en los dispositivos en los que quieres que suene. Ten en cuenta que si quieres poder transferir llamadas entre esos teléfonos necesitarás una cuenta multiSIP/extensión para cada teléfono/dispositivo. 

14. ¿Existe la permanencia en Telsome?

No, en Telsome no existe la permanencia. Siempre serás libre de hacer lo que quieras con tu número de teléfono: portarlo, darlo de baja y continuar utilizándolo con nosotros. Queremos que estés en Telsome porque te gusta el servicio y te gusta cómo funciona.

 

15. Regístrate ya

  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.