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Portabilidad fijos a VoIP

Con Telsome puedes portar las líneas fijas de la empresa a VoIP para ahorrar, conseguir movilidad y actualizar el sistema telefónico por uno con lo último en tecnología.

Tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad, funcionarán sobre la conexión de Internet y costarán mucho menos que los tradicionales RDSI y primarios.

No conlleva permanencias y se pueden volver a portar a compañías tradicionales de nuevo en cualquier momento.

 

 

Portabilidad: preguntas frecuentes 

Portabilidad: Es el proceso de migración de un número de teléfono - geográfico, móvil, etc - de un operador de telefonía a otro operador de telefonía. El titular de la línea permanece siendo el mismo y cambia el proveedor telefónico que gestiona sus llamadas, que podrá ser un operador tradicional o un operador VoIP.

 

1. ¿Puedo portar los números de la empresa a Telsome?

Sí, somos un operador de telefonía con licencia otorgada por la CNMC por lo que puedes portar los números de tu empresa a VoIP con nosotros.

 

2. ¿Qué números puedo portar?

Puedes portar números geográficos - ddi- , números móviles, números 902 y números internacionales.

Además, puedes portar tanto números virtuales, como números RDSI, asociados a la fibra, etc. El único requisito para que puedas portar el número a Telsome es que seas el titular de las líneas, la tecnología empleada por tu actual proveedor no afecta a las portabilidades.

 

3. ¿Conlleva coste la portabilidad?

La portabilidad no conlleva ningún coste adicional, sólo se cobra de forma mensual por la numeración. Sólo hay una excepción y es con los números internacionales.

 

4. ¿Es posible portar más adelante a una compañía tradicional?

Sí, puedes portar tus números de Telsome a telefonía convencional, y de telefonía convencional a VoIP tantas veces como necesites.

 

5. ¿Qué operador se encarga de portar los números?

El nuevo operador, en este caso nosotros, es el responsable de portar la numeración y el operador anterior tan sólo tendrá que aprobar la petición de portabilidad para proceder.

 

6. ¿Me quedaré sin línea en algún momento?

La portabilidad es un proceso fluido en el que el número pasa a estar con un operador a estar con otro de forma instantánea. En ocasiones hay que hacer correcciones de enrutamiento entre los operadores el día de la portabilidad. Aún con todo, la empresa puede escoger el día y el rango horario preferido para efectuar la portabilidad (l-v; 8h, 13h, 16h).

 

7. ¿En cuántos días se completa la portabilidad?

La portabilidad se hace efectiva en aproximadamente 5 días laborales desde que se solicita la portabilidad. Esto no implica que durante ese tiempo no haya línea, sólo que hay que esperar 5 días hasta que se porta el número. Durante estos 5 días las líneas continuarán con el operador actual. .

 

8. ¿Cómo realizo la portabilidad a Telsome?

  • Contrata un plan de telefonía IP, centralita virtual o SIP trunk
  • Selecciona portabilidad durante contratación.
  • Indica el número de teléfono que quieres portar y descárgarte el documento de portabilidad. Una vez rellenado, envíalo por email a soporte@telsome.es y nosotros nos encargamos del resto.
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