¿Necesitas comenzar ya a teletrabajar?

Teletrabajo - Telefonía y Centralita Virtual

Opciones de telefonía para trabajar en remoto

Todas las opciones de Centralita y telefonía Telsome permiten teletrabajar

Todas nuestras opciones de telefonía y centralita virtual están preparadas para el teletrabajo. En base a tus requerimientos y situación te recomendaremos la que mejor se ajuste: webRTC, teléfonos IP, móviles integrados en centralita, apps...

Además, como cliente Telsome tendrás acceso gratuito al Webphone WebRTC, con el que podrás utilizar las líneas de telefonía y extensiones desde el navegador web de forma sencilla, rápida, y desde cualquier red, ya sea en casa o en la oficina.

Incluso podrás combinar distintas tipologías de teletrabajo para asegurarte de que ningún trabajador quede excluido por motivos de calidad de su conexión, equipos o cobertura.

Web Phone para trabajar en remoto

Web Phone: utilizar el ordenador como un teléfono

Utiliza el teléfono desde el ordenador con una conexión a Internet y sin necesidad de instalación.

Web Phone WebRTC es una herramienta online que permite a los trabajadores utilizar su extensión telefónica desde el ordenador con una conexión a Internet. El usuario no necesita conocimientos técnicos para su instalación porque sólo hay que acceder a una web e introducir usuario y contraseña. Los informáticos no tendrán que preocuparse por la red del trabajador y se pueden comenzar con el teletrabajo en cuestión de minutos.

  • Sin necesidad de instalación
  • Acceso desde el navegador: Google Chrome, Firefox.
  • Activo en minutos
  • Incluye transferencias y marcación por extensión
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trabajar en remoto con móviles integrados en la centralita

Móviles integrados

Utiliza móviles como si fueran la extensión del teléfono de la oficina.

  • Es la opción más sencilla porque sólo hay que introducir la tarjeta SIM en el móvil para que funcione.
  • Eliminas problemas derivados de la conexión a Internet o el router que utiliza cada trabajador en su casa porque utiliza la cobertura GSM.
  • Además, reemplazan a los teléfonos de sobremesa de la oficina, evitando duplicidad de costes al tiempo que estás siempre preparado para una futura crisis.
encuestas automáticas para call center

Software en el ordenador

Son programas que se instalan en el ordenador y permiten hacer llamadas. Los hay gratuitos y de pago y se emplean con las extensiones SIP de Telsome. Se denominan Softphones

La instalación puede ser más compleja que un Web RTC y disponemos de manuales para los principales softphones gratuitos del mercado.

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teléfono IP para teletrabajo unión call center
teléfonos IP durante el teletrabajo

Teléfonos IP: casa & oficina

Si en tu empresa ya utilizáis teléfonos IP es tan simple como llevarlos a casa y conectarlos al router para teletrabajar y continuar utilizando las líneas en remoto.

Según la conexión a Internet es posible requerir de algún pequeño cambio en la configuración del terminal para que funcionane correctamente. Lo habitual es conectar al router, a la electricidad y que funcionen en casa al minuto.

smartphones para teletrabajo con apps

Smartphones con apps de telefonía

Otra opción muy sencilla es el uso de smartphones con conexión a Internet y apps de telefonía denominadas softphones, como Zoiper o Grandstream Wave.

Su instalación es sencilla y son fáciles de utilizar aunque no son 100% recomendables para la recepción de llamadas porque en ocasiones se pueden desconectar por unos minutos y vuelven a reconectar sólos, pero se puede perder alguna llamada.

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desviós inteligentes a teléfonos unión
trabajar con desvíos

Desvíos inteligentes

Con la centralita virtual puedes mantener los servicios de telefonía con tu actual operador y desviar las llamadas a nuestra centralita. Esta es capaz de ofrecer opciones al llamante para seleccionar con quién hablar y la centralita puede transferir las llamadas a los móviles de los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que es una opción únicamente válida para la recepción de llamadas y que debes tener suficientes canales (llamadas simultáneas) con tu operador actual para poder emplearlo.

videoconferencias meeting point con centralita

Videoconferencias Meeting Point

La distancia no tiene que ser un freno a la hora de reunirse, hacer presentaciones o incluso formar a nuevos trabajadores gracias a Meeting Point.

Con Meeting Point puedes reunirte con todo tu equipo o toda tu empresa a distancia y viendo las caras de todo el mundo para que sea una comunicación más efectiva. Además, como no es necesario la instalación de software para conectarse a la reunión, es es la opción más práctica para hablar con clientes potenciales.

Meeting Point incluye también la posibilidad de compartir pantalla durante la videoconferencia, de modo que puedes hablar apoyándote en una presentación o, incluso, mostrar tu software a clientes potenciales en directo.

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microsoft Teams para telefonía y teletrabajo

Microsoft Teams

Si ya estáis utilizando Microsoft Teams para hablar entre compañeros o estáis pensando en implantar una herramienta de comunicación interna, Teams es la opción.

Teams se integra con la telefonía y centralita virtual de Telsome para que también puedas utilizarlo como teléfono. De este modo los trabajadores utilizarán su extensión - y número de empresa - desde Teams para llamar y atender llamadas.

Es un formato idóneo para el teletrabajo por funciona tanto en móviles mediante app y en ordenadores y no se limita a telefonía: es todo lo que tu empresa necesitará para todas las comunicaciones.

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Teletrabajo, telefonía y Centralita Virtual – La solución

El coronavirus ha impulsando el teletrabajo a marchas forzadas en España y muchas empresas siguen actualizando sus sistemas de telefonía. Antes, los motivos eran la conciliación laboral, la satisfacción del empleado, la comodidad y el ahorro (para empresa y trabajador). Y ahora el covid ha forzado el teletrabajo en España a a marchas forzadas.

Las empresas que ya utilizaban la centralita virtual de Telsome no tuvieron problemas porque ya estaban preparados para teletrabajar.

Quienes ya utilizaban móviles integrados con la centralita no tuvieron que hacer nada, solo utilizar el móvil como siempre. Quienes utilizaban teléfonos IP se los llevaron a casa o comenzaron a utilizar las líneas desde el Webphone en sus ordenadores, que activamos gratis a todos los clientes. Y en ambos casos los técnicos de las empresas no tuvieron que complicarse durante días con configuraciones de routers, VPNs, equipos... Todo fácil y rápido para no tener que estar incomunicados nunca.

Con la centralita virtual, los empleados utilizan su teléfono del trabajo desde casa como si estuvieran en la oficina y sin ningún coste añadido, ni para la empresa (salvo tener una centralita virtual), ni para el trabajador. Cada teletrabajador podrá elegir qué tipo de teléfono utilizar para las llamadas, escogiendo entre las opciones antes expuestas:

  • Webphone WebRTC
  • Móviles integrados
  • Software en el ordenador (softphones)
  • Teléfonos IP
  • Apps en smartphones
  • Desvíos inteligentes

Cuando un teletrabajador llama desde su extensión la llamada se emite a través de la centralita mostrando el número de cabecera de la empresa (o el que corresponda). Y la centralita le puede enviar llamadas como si estuviera en la oficina.

Recibir llamadas no conlleva ningún coste y no importa si el trabajador está en la oficina, a 5 minutos de ella o ha cogido un avión y está en la otra parte del mundo: si tiene conexión a Internet recibirá las llamadas sin coste alguno.

Las llamadas que realiza el teletrabajador cuestan lo mismo que las llamadas hechas por otro trabajador desde la oficina. : con la centralita virtual las llamadas se tarifican según el destino sin importar dónde se encuentra el usuario.

Debido al covid el teletrabajo se ha expandiendo a marchas forzadas en muchas empresas y han tenido que optar por soluciones temporales de telefonía para teletrabajar mediante VPNs, desvíos, móviles sin integrar o soluciones que no llegan a sus expectativas. De ahí que sigan actualizando sus sistemas de telefonía para pasar de esas soluciones temporales a la solución de telefonía definitiva, que es la centralita virtual.

La empresa habitual ha optado por implantar la solución más versatil y sencilla de utilizar e implantar, que es el Webphone WebRTC. No hay que instalar nada, todo trabajador tiene un portátil y no hay que ajustar parámetros en los routers de los hogares. Esto simplifica muchísimo el proceso y evita sobrecargar, todavía más, al departamento técnico. Y también es la opción más barata porque lo incluimos sin coste con las centralitas virtuales.

Los móviles integrados en la centralita son la siguiente opción más empleada para teletrabajar con centralita virtual. Todo el mundo sabe cómo utilizar un móvil, activarlos es tan sencillo como insertar la tarjeta sim en el móvil y permite atender llamadas incluso aún cuando no se está delante del ordenador. Y todo trabajador que sale de la oficina por trabajo ya tiene un móvil, ya sea un abogado, un comercial, un consultor o un ingeniero.

A modo de resumen del teletrabajo con centralita virtual:

  • La centralita virtual permite a los teletrabajadores utilizar el teléfono de empresa desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • El coste de las llamadas es el mismo que estando en la oficina.
  • Recibir llamadas no tiene coste.
  • Es necesario que el teletrabajador disponga de Internet y un teléfono IP, programa en el ordenador, smartphone o móvil integrado en la centralita.
  • Las llamadas las hará con el número de cabecera de la empresa (u otro según necesidades de la empresa).
  • Puede utilizar la extensión del trabajo en cualquier lugar del planeta.
  • Permite transferencias

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