Proceso de migración a Centralita Virtual

1. Breve introducción al funcionamiento de la centralita virtual

2. Elementos necesarios para la implantación de centralita virtual

3. Proceso de migración e instalación

 

1. Breve introducción al funcionamiento de la Centralita Virtual Telsome

  1. La centralita virtual es un servicio telefónico profesional en la nube que proporciona línea a las empresas y      gestiona las llamadas entrantes y salientes.
  2. Las llamadas entrantes llegan a la centralita virtual, que las enruta a los teléfonos IP o extensiones según configuración.
  3. Los teléfonos IP deben tener conexión a Internet para estar conectados con la centralita virtual y disponer de línea.
  4. Las empresas con centralita virtual no necesitan mantener la línea telefónica tradicional: Telsome se encarga de proporcionar línea telefónica a la empresa.
  5. El número de teléfono se porta a Telsome para integrarlo con la centralita virtual.

 

2. Elementos necesarios para utilizar la Centralita Virtual Telsome

- Conexión a Internet

- Teléfonos IP

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3. Proceso de Migración a Centralita Virtual

1. Activación del servicio

La activación del servicio se realiza desde www.telsome.es para las centralitas virtuales de hasta 10 usuarios.
Para centralitas virtuales superiores la activación se efectúa vía telefónica llamando al 976 360 555.

 

2. Fijación de día y lugar de entrega de equipos configurados (cuando proceda)

Con la compra de teléfonos IP está incluida su configuración. En este momento se fija el día y lugar de entrega de equipos configurados.

Plazo mínimo de 3 días laborales tras la compra.

 

3. Definición del funcionamiento básico de la centralita virtual

La centralita virtual incluye la configuración inicial: 

  • Creación de extensiones y detalles de usuarios: nombres, correos electrónicos.
  • Flujo de llamadas entrantes
  • Horario automático
  • Festivos
  • Valores de seguridad
  • Producción de grabaciones de bienvenida, cerrado, festivos (recomendamos locutores profesionales)
  • Definición de personas autorizadas

 

4. Entrega de teléfonos configurados y listos para ser utilizados

Sólo es necesario su conexión a la red para emplearlos.


*En el caso de teléfonos comprados a otros proveedores la empresa es la responsable de su configuración y optimización para su red. Una vez creadas las extensiones la empresa recibe los datos de cada extensión para su configuración.

 

*Para el empleo de programas (softphones) en smartphones u ordenadores Telsome pone a su disposición manuales de configuración de los principales softphones. La configuración de este tipo de programas es responsabilidad de la empresa.

 

5. Puesta en marcha del sistema mediante desvío telefónico

Programación de un desvío de llamadas del número actual a un número nuestro provisional para captar las llamadas entrantes y atenderlas con los teléfonos IP.

 

6. Periodo de pruebas y configuraciones avanzadas del sistema

La empresa descubrirá posibles mejoras en la configuración para un mejor desempeño de su trabajo que podrá comunicarnos para su modificación. Durante 15 días desde la activación del servicio las modificaciones en el funcionamiento de la centralita virtual están incluidas.

Transcurridos los 15 días de pruebas es responsabilidad de la empresa la modificación del funcionamiento de la centralita virtual a través del panel de control online.

 

7. Firma y procesado de la portabilidad del número actual

La portabilidad tiene una duración aproximada de 5 días laborales desde la solicitud.

El día de la ventana de cambio la empresa no advertirá cambio alguno respecto al periodo de prueba.

 

8. Cierre del proceso de instalación y valoración del mismo

 

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